Jessica Butrich

Jessica Butrich nació y creció en la ciudad de Lima, Perú. Desde hace 13 años reinventa con un estilo único la estética del pasado, explorando el uso de elementos gráficos y femeninos que hoy la caracterizan. Fue en el 2013 que consolidó Butrich, conocida en la escena local como la marca de los corazones, reinventándose como diseñadora y siendo aplaudida por crear un universo latino con aires retro, evocando a una mujer exuberante y segura que sabe divertirse a la hora de vestir.

Poco después de graduarse ya estaba produciendo zapatos y participando en los más importantes eventos de moda en Lima, llegando a presentarse en eventos internacionales como el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y ser la invitada internacional en el IFLS en Bogotá. Su constante curiosidad y su adicción a las cosas vintage la llevaron a tomar cursos de sombrerería en Nueva York y hoy sigue diseñando con la misma técnica a mano alzada que utilizaba cuando era niña. Jessica desarrolla por lo menos 8 colecciones al año hechas a mano en Perú con los mejores materiales y vive en una constante búsqueda de nuevas formas, elementos y acabados que le permitan reinventarse colección tras colección. Su obsesión por los detalles hace que cada zapato sea una historia y un objeto de sofisticada irreverencia.

¿Cuál es su estilo personal?

Jessica Butrich tiene un estilo personal muy cambiante, le gusta un poco de todo, pero cree que si tuviera que elegir una sola palabra, sería femenino. Le encanta lo romántico, lo vintage, las flores, los corazones, los lazos, los bobos, las faldas infladas, las blusas femeninas, los vestidos, los tacos, más que todo, pero por otro lado le encanta el color negro y lo Pop, las rayas blanco y negro, los objetos convertidos en accesorios. Es contradictorio, pero cree que la mezcla tan fuerte de esos estilos es justamente lo que lo hace su estilo.