Vintage vs. Retro

En esta década es cada vez más común oír que una prenda es “retro o vintage”, y aunque llegamos a confundirnos la diferencia es muy clara.

Bonito martes, esperamos que tengan un excelente día. El primer outfit del día es una falda de los 70 + top de cuello de…

Posted by VINTAGE HOE on Tuesday, October 9, 2018

¿Qué significa ropa vintage?

“Vintage es la prenda que compraste en el mercado o sacaste del closet de tu abuela que fue diseñada y fabricada en la una época con una antigüedad superior a veinte años.” (Fashion Blog México, febrero 23, 2015)

Christian Dior Y-Line ‘Voyageur’ dress and jacket, 1955.

El estilo vintage lo impusieron de nuevo las grandes empresas de ropa. La industria de la moda fue la primera en conseguir remodelar todo el vestuario antiguo para que las féminas puedan volver a usarlo. Pero dándole, al mismo tiempo, un estilo más actual.

¿Cómo usar el estilo vintage a diario?

Con esto que hemos dicho en la parte anterior, no queremos decir que tengas que llegar a cualquier armario lleno de ropa antigua y vestirte con lo primero que encuentres, ya que de lo que se supone es que tengas la capacidad para mezclar todo lo pasado con un toque moderno, acorde y que sea armónico, y sobre todo muy femenino. (Con estilo vintage)

View this post on Instagram

Ahh essas saias godês 😍😍😍. Um pouquinho de história p vcs😉 Depois de séculos usando apenas vestidos, as mulheres começaram a renovar seus guarda roupas, e surgiram então as saias. Popularizada por Christian Dior, nos anos 50, o modelo godê é caracterizado por se tratar de uma saia bem rodada, com cintura alta, que, à época, tinha o comprimento na altura da panturrilha. É uma saia muito volumosa e, como tal, favorece muito as silhuetas mais estreitas. Também disfarça os quadris mais largos, pois, ao marcar bem a cintura, a peça se apresenta solta no caimento. . . . . . . #skirt #cicleskirt #saiagode #vintageculture #retro #retrostyle #saiaretro #pinup #pinupstyle #saiapinup #vintage #vintageclothing #augusta #tecidoplano #tricolineestampada #estampasfofas #modelagemperfeita #feitoamao #feitocomamor #santafilo #santafilomodaretrô

A post shared by Santa Filó Moda Retrô (@santafilo) on

¿Qué significa ropa retro?

Retro es la ropa creada en la actualidad con inspiración o recreando alguna época del pasado. En la imagen podemos ver en claro ejemplo de las dos, primero el vestido “vintage” creado en la época de los cincuenta, y después un look inspirado en el estilo marinero de esa época que sería un look retro(Fashion Blog México, febrero 23, 2015)

 Retro
 Vintage

 

 

 

 

 

 

 


Tips para utilizar ropa vintage o retro:

  • Cuando utilices ropa vintage retro debes combinarla con alguna prenda en tendencias actuales para no parecer un disfraz de halloween.
  • Si encuentras una prenda que amas en una tienda vintage o mercado y no te queda, checa si es fácil ajustarla a tu talla.
  • Lleva de inmediato a la lavandería la ropa que compres usada.
  • Invierte en prendas vintage, es una excelente decisión ya que nadie más tendrá la misma ropa.


“The Vintage Club” es una tienda dedicada a la venta de ropa exclusivamente vintage. Aquí encontrarás la ubicación exacta para visitarla.

icon-car.pngFullscreen-Logo
The Vintage Club

loading map - please wait...

The Vintage Club -12.153400, -77.022900

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *