La mujer en los años 50’s

La Segunda Guerra Mundial ya había culminado y las mujeres, en muchos países, dejaron las prendas de guerra para volver al hogar, las tareas de la casa y pensar en ellas mismas, retomando una atmósfera de optimismo y progreso. Teniendo gran influencia en los años 50.

Desde ese momento, la mujer volvió a preocuparse por su vestir, estética y belleza. A parte que debía desempeñarse como ama de casa, mamá, esposa y mujer. Todo lo dicho se veía reflejado en su cuidado y prolijo aspecto. Por eso se dice que la moda de los años 50 se destaca por la vuelta del esplendor; dejando atrás el estilo austero y simple de los años de guerra. Esta época también es conocida como la moda vintage.

Las prendas de ropa más utilizadas en esta época son los vestidos ceñidos a la cintura, que eran más utilizados por las mujeres adultas, las faldas por debajo de la rodilla, vaqueros,  jerseys anchos, pantalones Capri, bermudas. Los pantalones eran más utilizados para el día a día en el hogar; en cambio, las más arriesgadas salían a las cales con los capris hasta la mitad de la pantorrilla, pescadores o bermudas hasta la rodilla.
También tenemos a los corset para resaltar la figura y una cintura bien marcada, mientras que las blusas abotonadas dentro del cinturón acompañaban las faldas “flor”. Utilizaban estampas como lunares, rayas, flores y colores enteros. El material que utilizan mayormente era la seda para así dar mayor fluidez a las prendas.

¿Será posible que la moda de décadas pasadas vuelva a ser vista en la actualidad? Pues sí. Hoy en día vemos muchas marcas de ropa que nos muestran propuestas de ropa inspiradas en aquella década, siendo una de ellas la marca Sybilla.

Esta empresa esta dedicada a la producción de ropa femenina, mayormente para adolescentes. La cual nos brindan faldas largas y anchas a la cintura con estampados de flores y colores vivos. Por otro lado, tenemos a los enterizos con pretina a la cintura o cinturones en forma de lazo incorporados a la prenda; algunas de las blusas y bodys tienen un corte en el pecho particular de los años 50 que representan al estilo “Pin Up” que es caracterizado por formar un corazón.

Hace unos años volvieron a utilizarse los pantalones capris y esta marca nos presenta varias propuesta de colores, estampados, largos, tallas y en diferentes materiales. Siendo uno de los más comprados últimamente por los usuarios.

Posted by MODA años 50 on Friday, August 8, 2014

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *