Reciclar y ahorrar ¡sí es posible!

Reciclar y ahorrar ¡sí es posible!

¿Sabes cuál es la segunda industria más contaminante después del petróleo? (Te damos una pista – la tienes puesta en este momento). Aunque no lo creas, la industria textil es una de las que más daño genera al planeta:

fuente: http://www.xlsemanal.com/actualidad/20160913/cataclismo-la-fast-fashion.html

La sociedad, tan ansiosa por comprar, usar y botar, no es conciente del daño que está produciendo. Vivimos en el mundo de la “moda rápida”, donde las empresas producen altos volúmenes de ropa a bajo precio, a expensas del medio ambiente y de los trabajadores. Empresas como Forever 21 y Zara procesan un millón de prendas por día.  Imagínate los recursos involucrados, tanto humanos como naturales.

Sin embargo, los problemas no son más que oportunidades para demostrar nuestra habilidades creativas. Al reciclar tu ropa, no solo ayudas a reducir la cantidad de materias prima y energía necesarias para producir prendas nuevas, si no que también obtienes artículos únicos y exclusivos.

Aquí te mostramos algunas opciones para que comiences a rescatar esas prendas que estaban a punto de terminar en la basura:

No las botes, repáralas

Es inevitable que con el uso y el paso del tiempo ciertas prendas, por más que sean de buena calidad, se desgasten. Sin embargo, esto no significa que sea el fin de su vida útil: arreglar una cierre, coser un agujero o un botón, subir una basta suelta es más sencillo de lo piensas.

¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te enseñamos:

Revísalo a partir del segundo 25 (Aunque está cosiendo un cojín, es aplicable a cualquier prenda también)

¿No funciona más tu cremallera? No hay problema:

 

Elabora nuevas prendas a partir de las que ya no sirven

¿Ya no te queda? ¿Te dejó de gustar? ¿Pasó de moda? Con un poco de creatividad, una aguja y un hilo podemos lograr útiles y divertidas creaciones. Lo mejor: nadie tendrá una igual.

Aquí te mostramos cómo darle una nueva apariencia a tus jeans clásicos:

Y cómo, de forma sencilla, hacer que tus chompas luzcan a la moda

Cómo hacer de tus viejos jeans unos nuevos shorts:

O incluso como accesorio para tu celular:

Que tal? Practico y con estilo solo reutilizando.. #recycle #jeans #electronic @clothes.chilerecicla

A post shared by FT2Y (@ft2y_store) on

Customiza

Tachas, pedrería, botones, cintas o lentejuelas pueden darle un look muy diferente a un artículo básico. También algunos cortes en los lugares adecuados o algún detalle en pintura pueden darle un toque original. Y sobre todo llenará de personalidad y exclusividad a nuestro vestuario.

Patchwork

Al reciclar ciertas prendas nos quedarán varios retazos, ¡no los botes! Incluso estos pequeños pedazos de tela sirven si los sabemos juntar. Mediante la técnica de patchwork los juntamos creando franjas de “nueva tela” con la que podemos crear colchas, adornos e incluso nuevas prendas, dependiendo del tamaño de los retazos que dispongamos.

 

 

Recuerda, antes de tirar ese blusa que ya no usas más, dale una nueva oportunidad, y de paso colabora con el cuidado del planeta.

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *