Pasos para convertir tus típicos jeans aburridos en unos de tendencia

Pasos para convertir tus típicos jeans aburridos en unos de tendencia

Hoy vemos a todas las fashion bloggers con una nueva moda: Los jeans razgados en la basta. Sé que sólo los consigues en tiendas como Forever 21 o H&M. En este post te enseñaremos a hacer los tuyos usando ese jean viejo que tienes guardado al fondo de tu clóset.

¿Que vas a necesitar? Un jean, tijeras, lápiz, regla y una pinza (puede ser de las que usas para las cejas)

El primer paso es con la regla y el lápiz trazar una linea recta a más o menos una cuarta de la basta. ¡Hazlo en las dos piernas!

El segundo paso es cortar. Corta esa linea recta cogiendo las dos partes de la pierna. Lo mismo haces con la otra. Ten cuidado se te vaya a correr la parte de atrás. Eso hará que cortes disparejo. Tip: Planchar el jean antes de hacer cualquier cosa.

Una vez cortado por ambas partes quedará asi:

El tercer paso es con la regla medir dos centímetros desde la basta hacia arriba en ambos lados donde se encuentran las costuras. Luego unirlos con una línea recta y cortar.

Repite el paso con la otra pierna.

El cuarto paso es con la pinza. Empieza a jalar los hilos que esten de manera HORIZONTAL. Es importante que sean los horizontales, porque los verticales vienen desde arriba y no vas a poder. ¡jalarás todo el jean!

Continúa jalando los hilos hasta cuando prefieras ¡y listo! Ya tienes los jeans de ultima moda. Si es que quieres bastantes hilos colgando y te de flojera seguir con la pinza, un tip es usarlo y lavarlo. No te preocupes que con el tiempo se irán formando cada vez más.

Te dejo un video del proceso por si te queda alguna duda:



2 thoughts on “Pasos para convertir tus típicos jeans aburridos en unos de tendencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *