Recent Posts

Crónica de una combi

Crónica de una combi

Era el mes de Agosto del año 2014. Yo recién me había mudado a Lima y no estaba muy acostumbrada al tráfico de la ciudad. Me levantaba a las 6:00 de la mañana porque tenía que llegar a las 8 a la pre de la […]

Una noche en el bar de reciclaje

Una noche en el bar de reciclaje

Es casi media noche y Miraflores parece recién despertarse. Se acentúa el movimiento, el ruido de las combis y los taxis, los maullidos de sus característicos gatos callejeros, las conversaciones disforzadas pero también las profundas. Cerca del parque Kennedy hay mil historias que contar y […]

Estas son las aplicaciones que te mantendrán actualizado de manera fácil y rápida

Estas son las aplicaciones que te mantendrán actualizado de manera fácil y rápida

La universidad y todo tipo de estudios llenan al joven de estrés y lo dejan sin tiempo para otras cosas. Es gracias a las nuevas tecnologías que existen  aplicaciones que le permitirán al estudiante poder estar al día con las noticias de una manera rápida pero eficaz.

1.Twitter

 

suena ambiguo, losé. Pero twitter es una de las más comunes plataformas que no solo sirven para el entretenimiento, sino también para estar al día con lo que pasa en el mundo. Puede seguir a diferentes cuentas de  periódicos y otras plataformas de información, las cuales siempre actualizaran su contenido. Existe la opción de que twitter le notifique cada vez que una de estas cuentas publique algo.

 

2. Flipboard 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta aplicación recopila la información de tu interés y forma una especie de periódico personal en el cual se acumula información relacionada a tus gustos o temas de preferencia.

 

3. APP de “El Comercio”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya no hay necesidad de comprar el periódico y leerlo todo, o de entrar a la página web hasta encontrar la información que buscabas. Con la aplicación de “El Comercio” serás capaz de encontrar la información de manera sencilla y organizada gracias a su herramienta de menú. Además, estas noticias están bien resumidas y los titulares son lo suficientemente informativos.

 

4. Press reader 

 

 

 

 

 

 

Con esta aplicación tendrás el mundo en tus manos. Solo necesitas colocar los países de interés, y este app creará una especia de quiosco virtual en el cual encontrarás diversos periódicos de todo el mundo. También tienes la opción de guardar noticias que en el momento no puedes leer pero que luego podrás acceder a ellas.

 

Cómo mantenerte en contacto con tus amigos del colegio después de la graduación

Cómo mantenerte en contacto con tus amigos del colegio después de la graduación

Salir del colegio puede ser un cambio duro, y sumergirse al mundo universitario suele significar un nuevo estilo de vida. Sin embargo, hay amistades que no queremos perder a pesar de que sigamos diferentes rumbos. Aquí te enseñamos 5 tips para mantenerte en contacto con […]

5 series de las que probablemente no has escuchado pero no te puedes perder

5 series de las que probablemente no has escuchado pero no te puedes perder

¿No encuentras qué ver? Probablemente ya te cansaste de que te recomienden siempre las mismas series, la mayoría o ya las has visto o son tan populares que no pudiste evitar los spoilers. La verdad es que la industria televisiva a crecido enormemente en los […]

6 tips para la mejor fiesta de prom

6 tips para la mejor fiesta de prom

1. Delimitar presupuesto:

Es muy importante tener un presupuesto determinado, ya que en base a ese se determinará los que habrá en la fiesta. Para mayor cantidad de dinero hagan rifas, eventos, ventas de cosas que no usen (como un mercado de pulgas) etc. Traten de reunir la mayor cantidad posible.

2. Escoger un buen lugar:

Es recomendable que la fiesta no sea en un lugar muy lejos, que sea fácil de llegar. No busquen un local muy caro (como un hotel o un club exclusivo) ya que sería por gusto. Un lugar con un jardín amplio será suficiente ya que con un toldo decorado todo se verá hermoso.

3. Escoge bien la música:

La música es elemento clave de diversión. Es importante que contraten a un DJ que sepan que pone buena música, no se querrán llevar una decepción el mismo día de la fiesta. Igualmente pásenle una lista de las canciones que NO pueden faltar o las que signifiquen algo para la promoción, así tendrán bellos y emotivos recuerdos de esa fiesta.

4. Comida:

Es importante que lo que elijan de comer no sea muy pesado ya que después de ello tomarán y bailarán. Igualmente, debe ser algo no muy extravagante que pueda gustarle a todos.

 

5. Bebidas

Es súper importante que haya mucho agua, ya que estarán cansados de bailar toda la noche y querrán hidratarse constantemente. Si es que hay alcohol es importante que no haya en cantidades exageradas ya que eso podría causar accidentes desafortunados. Igualmente, es importante que el alcohol se saque de a pocos y no todo de una.

6. Vestimenta:

El mayor consejo es que se vistan cómodos, tanto hombres como mujeres.
Chicas: no usen vestidos muy apretados o tacos muy altos ya que a la mitad de la noche se querrán ir a casa y todo el mundo se quiere quedar hasta las ultimas. Busquen algo elegante pero no extremadamente llamativo
Chicos: Intenten ponerse una camisa no muy gruesa ya que estarán bailando y no querrán estar sudando. Usen un terno que les acomode, si es propio mejor ya que los prestados no están hechos a su medida.

5 Personajes femeninos que te mantendrán pegado a la pantalla

5 Personajes femeninos que te mantendrán pegado a la pantalla

¿No sabes qué serie comenzar? Sabemos que decidirte por una implica un serio compromiso, y que entre tantas recomendaciones uno no sabe cuál elegir. Aquí te mostramos 5 personajes femeninos de producciones recientes con historias y personalidades tan emocionantes y entretenidas que te capturarán desde el […]

¿Cómo me informo de una manera rápida?

¿Cómo me informo de una manera rápida?

       1. Playgorund  Si no tienes tiempo para leer una noticia entonces Playground tiene la solución para ti. Esta te transmite la información con excelente contenidos pero bajo una estructura audiovisual y creativa, donde logra sintetizar la información y mostrarte lo fundamental para […]

5 destinos para tu viaje de prom

5 destinos para tu viaje de prom

  1. Cusco 

Aparte de que esta en nuestro mismo país, Cusco es un espectacular destino para tu viaje de prom.  Aparte de sus increíbles centros históricos que si o si tenemos que conocer, pues nos muestran la historia del Perú y de como nos hemos desarrollado; tiene muy buenas discotecas en las que puedes salir de noche con toda tu promoción y pasarla de lo más chevere. Ni hablemos de los hermosos paisajes que encontraras y donde te podrás sacar fotos con tus amigos de maravilla. De todas formas Cusco es uno de los mejores sitios para irte con tu promoción y celebrar tu ultimo año de colegio a lo grande.

      2. San Andres, Colombia 

Yendo un poquito más lejos, con otro clima y fuera del país, podemos encontrar la hermosa playa de San Andres. Este es un destino espectacular y una de sus razones son sus hermosas playas con arena blanca y un mar de color claro y transparente que te darán una vista hermosa en cualquier hora del día.  Además es una isla con mucha riqueza, ya sea por su fauna y flora; y por su increíble cultura donde podrás encontrar una rica gastronomía y música muy movida para tus noches de juerga entre amigos. Sin duda, este destino lo tienes que tener en cuenta.

       3. Punta Cana 

Este destino es recontra visitado por las promociones por la increíble diversión que puedes encontrar y sus hermosos paisajes del caribe. una de sus principales actividades es viajar en catamarán por las cristalinas aguas donde pasaras una aventura inolvidable con tu prom. Además todos los hoteles cuentan con fiestas todos los días donde bailaras hasta que te duelan los pies, pues la música y el ambiente son demasiados buenos.  Por ultimo, todos los días puedes disfrutar de una puesta de sol de película donde podrás relajarte y admirar el inolvidable paisaje.

       
         4. Rivera Maya, México
Este es un destino playero al igual que los de arriba, pero a diferencia tiene un montón de cultura de Mexico. Acá podemos encontrar las ruinas mayas, una cultura que existió muchos siglos atrás. puedes visitar las increíbles pirámides de Chichen Itzá que es una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Otra actividad es bañarse en el cenote que son cavernas naturales donde se ha ido filtrando agua a lo largo de los años y que te da una espectacular vista. Por ultimo, pero no menos importante, las hermosas playas cristalinas típicas del caribe y sus fiestas es algo que tu promoción no va a querer perderse nunca.

       5. Bariloche, Argentina 

A diferencia de los otros destino, aquí podemos encontrar un clima completamente diferente, pues hay nieve. Hay un montón de cosas para hacer como excursiones al cerro Catedral para aprender a esquiar y tener una experiencia muy divertida con toda tu promoción. Por las noches hay un montón de discotecas que están ubicadas en el centro nocturno (15 discotecas). Por otro lado, puedes probar la rica comida argentina y disfrutar de los hermosos paisajes blancos.

 

5 series imperdibles

5 series imperdibles

Game of thrones  Esta serie esta te remonta a la edad media, donde los caballeros y las casas más importantes se pelean entre ellos para llegar al poder y lograr ser el rey de los 7 reinos. Combina la fantasía, las aventuras, y sobretodo, el […]


My Diary

Post ID:

Era el mes de Agosto del año 2014. Yo recién me había mudado a Lima y no estaba muy acostumbrada al tráfico de la ciudad. Me levantaba a las 6:00 de la mañana porque tenía que llegar a las 8 a la pre de la Universidad de Lima. Vivía en Miraflores es por eso que tenía que salir con tanta anticipación. Ese día salí un poco más tarde de lo normal. 6:40, me demoré tomando desayuno y me había quedado dormida. .

Caminaba treinta minutos hasta llegar al paradero. Llegué y esperé como diez minutos más.No pasaba la Copa Cabana (la combi que tomaba todos los días). Una combi azul con rayas rojas, verdes y amarillas. En el parabrisas un sticker con la frase: “Virgen de Copa Cabana” En ese momento me desesperé. Odio llegar tarde y más si tengo examen. Me acerqué al jalador. Un hombre más o menos de 1.65 de altura, estaba con un chicle y masticaba con la boca abierta. Un lapicero mordido, una gorra blanca y su tabla característica. Muchas monedas de diez céntimos encima y muchas ganas de trabajar.

Señor, ¿sabe si ya paso la copa?

El señor buscó en su tabla, esas que cuentan el tiempo entre una combi y otra que yo nunca entendí.

Uuuuuy señoritaaa, ya paso ya. Vuelve dentro de 45 minutos. Pero mira ve, también puedes subirte a la S. Esa también te deja ahí en el mismo constructores.

Constructores es la calle de la pre. Le agradecí al señor y esperé a que pase la famosa S. Sabía que me iba a demorar más pero no tenía otra opción.

Esperé. Todo iba muy normal. Llegó la combi. Chiquita, blanca con rojo y con un sticker de una S en la ventana del cobrador. Decía Orión en las puertas laterales y la parte delantera. En el retrovisor, una estampa del Señor de Ayabaca  y un rosario blanco.Había un sitio adelante, decidí tomarlo. Atrás había mucha gente y con el frío no quieren abrir las ventanas.  El conductor me ayudó a subir. Un hombre gordo de tez oscura. Le faltaba un diente adelante y tenía un lunar debajo del ojo. Pensé que era un acto de generosidad. Al avanzar un poco llegamos al siguiente paradero, una chica también quiso subir adelante, a mi me tocaba sentarme al costado del chofer. No tenía problema así que sólo me arrimé. El asiento era pequeño y la palanca de cambios chocaba con mi rodilla, pero aún así prefería estar adelante.

Fuimos avanzando y noté que cada vez que el conductor hacía un cambio, me cogía la pierna. Era algo sutil. No pensé en nada, creía que era de casualidad por la cercanía de la palanca y pensé que era algo que no se podía evitar. Llegó el momento en que el roce era muy obvio. Me agarraba la rodilla con todos los dedos gordos y las uñas sucias. Me pegué un poco más a la chica del costado. En ese momento el conductor me preguntó:

¿Te incomoda?

Fué ahí cuando me di cuenta de que ese hombre me estaba acosando. No dije nada, no sabía qué decir. Estaba asustada. Tenía los audífonos puestos, pero con el suficiente volumen para escuchar lo que ocurría afuera. Baje todo el volumen, pero seguía sin hablar. Estaba en shock nervioso.

El hombre al darse cuenta de que estaba alejándome cada vez más, me agarró la pierna y me la pegó a él. La jaló hasta que choque con la suya. La chica de mi costado no se daba cuenta y yo estaba aterrada. No me salían las palabras. No sabía qué hacer, entré en pánico y no sabía cómo pedir ayuda. Tuve la suerte de ya estar cerca al lugar y le escribí a un amigo para que me espere en el paradero Casi al llegar, el hombre me dijo:

¿A qué hora sales bonita? ¿a la 1 no? a esa hora vengo a recogerte.

Yo solo rompí en llanto, le grite al cobrador que bajaba y baje como tres cuadras antes. Nadie se dio cuenta de lo que pasaba. Apunté la placa de la combi con la esperanza de que ese hombre pague lo que había hecho. Nunca descubrí quien era, la empresa no se hacía responsable de los hechos y mi papá decidió dejar el tema ahí por seguridad. Uno nunca sabe con esa gente. Son capaces de cualquier cosa. Ese día me regresé a mi casa en taxi. No quería encontrarme con ese hombre.

Hace poco tiempo lo volví a ver. Estaba feliz y seguía manejando combi. Yo me enfurecí. No podía creer lo malo que es el sistema frente al acoso. Estoy segura de que ese hombre ha hecho lo mismo con más de una. Sin embargo, sigue ahí. Como si nada.

Así como yo, muchas mujeres sufren de acoso callejero en el Perú y no saben cómo reaccionar. Según Oscar García, en un artículo para Publimetro, menciona que sólo en Lima el 70% de las mujeres sufren de acoso sexual en la calle. 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando salen.  El problema más grande es que es algo que se está invisibilizando. Esto quiere decir, que para la mayoría de hombres y mujeres es algo normal porque ha pasado desde siempre.

“Los hombres, ellos dicen que lo hacen porque lo creen un halago. Hay otros que están convencidos de que está en la naturaleza del hombre molestar a la mujer y que no se puede hacer nada ante eso” Fuente: Publimetro.

Es momento de cambiarlo. Hay un artículo en el código penal, el artículo 183, que sanciona las “exhibiciones, gestos, tocamientos u otra conducta de índole obscena” El inconveniente es que te piden pruebas. Nos piden que en medio del miedo saquemos una prueba que comprometa a la persona. ¿Qué tan bajo hemos caído para que nos tengan que pedir eso? Si no las tienes, como la mayoría, puedes entrar a  stopstreetharrasment.org. y dejar tu testimonio. Puedes denunciar llamando a la línea 100 del gobierno, Hoy ya no nos podemos quedar calladas