¿Qué hacer cuando no sabes de qué escribir?

La tarea de escribir artículo o ensayos no siempre es fácil. A veces podemos pasar largas horas frente al monitor y no tener ningún resultado. Aquí te dejo algunos consejos para encontrar esa tan preciada inspiración.

1. Concéntrate

La concentración siempre es clave para la inspiración. Si es que te enfocas en lo que quieres transmitir, será mucho más fácil que las palabras lleguen a tu mente. Para concentrarte es necesario que el espacio de trabajo sea el apropiado, sin muchas personas y sin mucho ruido. Porque recuerda la concentración y la creatividad van de la mano

2. Investiga acerca del tema

Siempre es recomendable saber sobre lo que escribes, leer lo antes ya escrito sobre el tema. Así no solo encuentras inspiración, sino también referencias. Nunca sabes si una cita de algún autor famoso pueda ser el mejor comienzo de un gran artículo.

3. Conversa con alguien sobre el tema

A veces pensamos muchas cosas y no sabemos cómo ordenarlas dentro de nuestra cabeza. Por eso, siempre el comunicar lo que pensamos nos ayuda a organizar nuestras ideas. Es recomendable salir de tu espacio de trabajo y hablar con alguien acerca de lo que escribes, pedir ejemplos, ayuda, opiniones. Quizá la inspiración la encuentras en esa persona o en algo que ella haya dicho.

4. Escucha música acorde al tema de tu escrito

Esto es de gran ayuda si encuentras el estilo de música adecuado. Recuerdo que un día que tenía que escribir sobre un musical. Allí la tenía fácil. Mientras buscaba la inspiración, coloqué el Soundtrack de la película como música de fondo y poco a poco se venía la mente las palabras exactas para comenzar a escribir.

5. Sal un rato a caminar

Una gran manera de encontrar inspiración, es saliendo de tu casa. Siempre los espacios abiertos, pero tranquilos ayudan a explorar en la creatividad. Mirar el cielo, las estrellas, sentir la naturaleza de cerca siempre es de gran ayuda. Nos ayuda a desconectarnos de los problemas y a enfocarnos claramente en lo que queremos producir.

6. Enamórate de algún elemento del tema sobre el que vas a escribir

Aunque este consejo raya en lo subjetivo, sirve de mucho. Es difícil, pero no imposible. Recuerdo que un día me tocó hacer un ensayo sobre los nazis, obviamente no me a enamorar de aquella forma de gobierno; pero sí sentí una profundad empatía por las víctimas. De esta manera, sentía que mi ensayo tenía el gran compromiso de ayudarlas y de hacer algo por ellas. Así fue que me inspiré.

7. Ten paciencia

Dios premia a los pacientes. Recuerda las mejores cosas tardan, pero llegan. La inspiración tarda, pero llega. En una sociedad donde el tiempo es un valor preciado, esperar un poco a veces suele ser fastidioso. Pero tranquilo(a), conforme vayas escribiendo, irás ejercitando y creando tu propia forma de llegar a la inspiración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *